En esta ocasión os presentamos otra de las bicis que ha llegado a nuestras manos.
Se trata en este caso de una vieja conocida, la Orbea Sierra Nevada, debe ser de principios de los años 80, y se encuentra en malas condiciones, sobre todo en lo referente al óxido.
La recogió uno de nuestros compañeros el pasado martes y la llevamos al taller para comenzar con el despiece y repartirnos el trabajo.
Lo primero que nos encontramos fue que la zona del eje pedalier estaba muy oxidada, tanto que a simple vista parecía que podría ser un problema, pero tras desmontarla vimos que tenia arreglo.
La vamos a convertir en una single speed, intentando conservar la mayoría de sus componentes originales, pero va a depender del presupuesto de su futuro propietario.
Parece que podremos conservar las bielas, el conjunto de frenos, las manetas, y también las llantas.
El sillín, como se puede ver en las imágenes, esta como nuevo y es un modelo cobra original en blanco y lo curioso es que tiene una funda turbo de color rojo que sin duda ha ayudado a conservarlo en tan magnífico estado. La horquilla cromada original con la que venia este modelo, es bastante fina en sus líneas y aunque también tiene muchas manchas de oxido, creemos que podremos limpiarla y de esta forma no cambiarle el color.
El cuadro necesita de lijado y decapado para retirar toda la pintura. Tras esto, dos capas de imprimación para finalizar aplicando el color elegido y su esmalte correspondiente. Esta es la parte que mas nos gusta ya que vamos a estrenar nuestro nuevo compresor y pistola con este cuadro.